Evaluaciones
En PREUDD estamos comprometidos con el aprendizaje de nuestros alumnos y consideramos que todos los momentos son instancias de evaluación de distintos aspectos. Desde el punto de vista académico, todas las clases al iniciar se realizan controles de la materia vista en la clase anterior, haciendo que el alumno deba repasar en su casa lo visto en clases y en los apuntes entregados. Una vez resuelto este control, se deja un espacio de tiempo para resolver dudas sobre aquellos problemas de mayor complejidad, así nos podemos asegurar de que el aprendizaje de los alumnos sea efectivo.
Además, al inicio del año se realiza un ensayo diagnóstico de cada materia para evaluar los conocimientos de base de cada alumno. Durante el semestre, dependiendo de la materia, se realizan distintos ensayos parciales para ir evaluando el progreso de nuestros alumnos. Todos nuestros ensayos están realizados en base a los temarios de la PSU y han sido revisados para que efectivamente se evalúen tanto los conocimientos como las destrezas que necesita el alumno para enfrentarse a la PSU.
El colegio/liceo puede solicitar los resultados de los alumnos pertenecientes a su establecimiento en caso de que los estimen conveniente.